Formulaction

Formulaction

Formulaction es una empresa que desarrolla equipos de alta tecnología para la caracterización de dispersiones (emulsiones, suspensiones y espumas) en términos de estabilidad y microreologia para aplicaciones en diversos campos como farmacéuticos, cosméticos, alimenticios, petroleros y electrónicos entre otros. Actualmente ofrece dos rangos de productos: análisis de estabilidad de dispersiones concentradas y análisis microreologicos de materiales blandos.

El equipo de FORMULACTION está inspirado por la pasión por la ciencia y por el espíritu de la innovación. FORMULACTION provee instrumentos que utilizan tecnologías no destructivas para caracterizar formulaciones en su estado natural. Hoy, las soluciones que ofrece FORMULACTION para caracterización de Estabilidad Física, Tamaño de Partículas, Transición de Fases o Características Reológicas, dirige a nuestros clientes por la vía del Análisis Científico Inteligente, para ayudarles a conseguir la excelencia.

Estabilidad Física y Tamaño de Partículas

TURBISCAN - La referencia en análisis de estabilidad

El TURBISCAN es utilizado alrededor del mundo para la detección temprana de procesos de desestabilización, tales como floculación, cremado, sedimentación, etc…Varios productos tales como emulsiones, suspensiones, espumas, pueden ser estudiados a bajas o altas concentraciones, sin necesidad de preparar o diluir la muestra.

Turbiscan Classic 2

Muy útil para optimizar el trabajo de pre formulación, dando un rápido vistazo dentro de los fenómenos de desestabilización. Esta versión actualizada del primer Turbiscan, es aún exitoso después de 20 años.

Con una versión “Oil Series”, que cumple con la norma ASTM D-7061 para el análisis de Asfaltenos en “Heavy Fuel Oil”

• Identificación y cuantificación de inestabilidad

• Rápido y confiable

• Portable y resistente

 

Turbiscan LAB

Turbiscan Lab

Para documentar pruebas de envejecimiento acelerado, entendiendo profundamente los mecanismos de desestabilización (cremado, coalescencia, sedimentación, floculación). El Turbiscan LAB puede ser utilzado tanto en laboratorios de Investigación y Desarrollo, para desarrollar formulaciones, como en laboratorios de Control de Calidad para control de estabilidad de materias primas o de productos terminados

• Identificación y cuantificación de inestabilidad

• Análisis de estabilidad de largo término

• Desde temperatura ambiente hasta 60°C

 

Turbiscan Tower

Turbiscan

El equipo más nuevo de la línea Turbiscan para caracterización de mecanismos de desestabilización en dispersiones concentradas (emulsiones, suspensiones, espumas)

• Hasta 6 muestras simultáneamente

• Análisis desde 4°C hasta 80°C

• Alta resolución vertical : mediciones cada 20 micrones

 

Turbiscan AGS

turbiscan AGS

El Turbiscan AGS, integra un Turbiscan LAB con un Robot, una estación de almacenamiento y un poderoso software para manejar automáticamente:

• Hasta 54 muestras

• 3 bloques de almacenamento a distintas temperaturas desde temperatura ambiente hasta 60°C

• Seguimiento, reproducibilidad objetividad

Micro-reología

La mejor solución para analisis de viscoelasticidad, en reposo.

La Micro-reología permite mediciones de la evolución de la estructura,viscocidad y elasticidad en materias primas o en materiales para recubrimiento. La medición se realiza en reposo, sin ningún mecanismo de éstres sobre la muestra. Esta tecnica permite verificar la evolución de la muestra: gelificación, envejecimiento, estabilidad, transiciónes de fase, y también secado de recubrimientos.

Rheolaser Crystal

rheolaser crystal

Un novísimo instrumento dedicado para la verificacion de los procesos de transiciones de fases, cristalización o fusión. Este innovador concepto ofrece resultados muy precisos junto con la posibilidad de trabajar directamente con los productos finales

• Amplio rango de tamaño de muestra y forma

• Desde 4°C hasta 90°C con una velocidad de cambio de 0,1 a 25°C/min

• Fácil interpretación de los datos para identificar la temperatura de transición y la polidispersión.

 

 

Rheolaser Coating

Rheolaser Coatin

Analizador óptico de formación de recubiertas

Para determinación precisa del tiempo de secado o de curado de cualquier material utilizado como material de recubrimiento

• De 1 hasta 4 mediciones simultáneas

• Tecnología no invasiva

• Permite comprender los mecanismos de secado

 

Rheolaser Master

Rheolaser Master

La herramienta más preciada para caracterizar la viscoelasticidad y su evolución.

El Rheolaser Master esta dedicado a formuladores interesados en las propiedades del producto final, tales como gelificación, recuperación despues del estrés, estabilidad de la forma, estabilidad a largo plazo y muchas otras. Diseñado específicamente para verivicar evolución viscoelástica como la transicion sol-gel (gelificación), cambios viscoelásticos de la muestra durante su proceso de envejecimiento o recuperación, en la misma muestra.


Fluidicam Rheo

fluidicam-rheo

Diseñado para realizar medidas precisas de viscocidad de una amplia gama de productos. Un chip muy pequeño y el control directo del flujo, permite lograr altas ratas de corte con menos de 1 ml de muestra.

Totalmente automático, premite hacer curvas de flujo como función de la rata de corte y de la temperaturan, en forma precisa y reproducible.

Los comentarios están cerrados.